THE BEST SIDE OF LAS ETAPAS DE LAS RELACIONES DE PAREJA

The best Side of Las Etapas de las Relaciones de Pareja

The best Side of Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Blog Article

La fase anterior inevitablemente evoluciona a una fase de apego. Es decir, aquella fase en la que se consolidan aspectos, motivos o razones para desear continuar con la relación. En una fase temprana del apego, las hormonas y los mensajeros aún están revoloteando en tu cabeza.

También puede convertirse en un tormento si ambos construyen una situación concentrada en definir poderes. Lo perfect es dejar de lado aquellas imposiciones y construir juntos aquello que represente y caracterice a su relación. Para eso lo más importante es el dialogo.

Erin Pizzey, la mujer que empezó siendo una heroína del feminismo y ahora lucha por los derechos de los hombres

Años que sumergen a las personas en recorridos que van de la idealización al nido vacío, de los hijos a los nietos y de los proyectos conjuntos a las consecuencias de su concreción o su fracaso.

Esta etapa puede ocurrir de forma lenta o abrupta. Durante su transcurso, es regular que empiecen a enojarse por nimiedades y que se sientan menos amados o cuidados.

Las relaciones de parejas pasan por muchas etapas a lo largo de la vida. No es lo mismo una relación cuando estamos en la adolescencia, que cuando estamos en los thirty o cuando ya llegamos a una edad mucho más adulta.

La primera fase del amor es en la cual las personas experimentan todas las emociones de una manera extremadamente intensa a consecuencia de la liberación de neurotransmisores y hormonas por parte de nuestro cuerpo.

Esto sucede porque tras un tiempo de convivencia, en dónde son escasas las actividades por separado y en dónde se está centrado principalmente en el bienestar del otro; las personas se centran en si mismos y retoman sus planes individuales.

Es un momento especialmente duro y en el que nos cuestionamos nuestros valores y los de los demás. Puede haber un resurgir por nuevos intereses, se puede buscar la manera de sentirse útiles, productivos, y tratamos de aportar cosas a la sociedad.

“Si no se conversa queda en el olvido y el bichito adentro sigue sonando o resonando, y lo más possible que aparezca de nuevo con otras cosas.

En este punto, los integrantes de la pareja comienzan a respetar sus tiempos de forma individual y, en este momento, es cuando la fusión se quiebra y empiezan a ser más independientes.

Las reacciones impulsivas durante esta fase pueden poner en riesgo la relación, ya que las investigaciones indican una alta probabilidad de aumento del estrés durante Las Etapas de las Relaciones de Pareja interacciones perjudiciales en tiempos de incertidumbre.

Cuando tienes un amor incondicional por tu pareja, sabes cómo ser indulgente y comprensivo. Tus sentimientos por tu pareja no cambiarán independientemente de los altibajos, ya que has llegado al punto en el que eres capaz de apreciar a esa persona por lo que es y por el valor que aporta a tu vida.

Los investigadores sugieren que una de las formas más efectivas de mantener viva la chispa es a través de la novedad. Estudios que han seguido a parejas durante años han descubierto que realizar juntos actividades nuevas, emocionantes y desafiantes tiene enormes beneficios para la relación.

Report this page